domingo, 26 de octubre de 2008

Nuevo libro editado


Mostré primero los bocetos, luego, parte de las ilustraciones coloreadas y finalmente, la tapa, que fue mi postal para la Feria del Libro Infantil. Hoy, les muestro el libro ya impreso: Magia Mayor.
Ilustraciones, mías. Los cuentos, Fabiana Fondevila. Editorial Atlántida, 2008.

Me alegra haberlo ilustrado, pero no estoy del todo conforme con el resultado final del libro. No tanto por mi trabajo, con el que quedé bastante contenta, sino porque surgió un problemita que a la larga fue insalvable. Se equivocaron al darme la pauta original con la cantidad de páginas. En síntesis: ilustré para más páginas de las que después hubo, con lo que finalmente tuvieron que sacar varias de mis ilustraciones. Esto no sería tan grave, si no fuera que me tomé un trabajo especial en diagramar cada doble página con el texto que se correspondía con cada ilustración, siempre buscando darle una segunda lectura al texto, desde ésta... Y con estos recortes, se pierde bastante el sentido original de mis ideas y la hilación de la historia... Pero, bueno, ya está. Un libro más, ilustrado por esta servidora, disponible en las librerías.

Magia Mayor... something like "Great Magic". A new book with my illustrations.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mar: Estoy muy orgullosa de vos. Me encanta ver tus dibujos en libros!!! No veo la hora de leerlo!! Te quiero muuucchhoooo!!!
Vero.-

Luciana dijo...

Se ve muy lindo!! y si, esos errores dan bronca...
De todas formas quizas solo vos percibas ese error, por que sabes como era la idea original...no? uno siempre encuentra cosas en los laburos de uno que tal vez los demás ni se dan cuenta.
beso!

Gaby Cuenteando dijo...

Aaaay, qué feo cuando algo nos empaña lo que debería ser feliz. El libro está hermoso, Marcela, ya andaré por las librerías buscándolo. Y ¡felicitaciones! un nuevo bebé en tus manos.

Besotes, Gaby

aizen marina dijo...

Bueno Mar... no te preocupes! Parece que quedó muy bueno igual!
A veces, uno desea la perfección.. o al menos acercarse lo más posible a ello... pero bueno, cosas que pasan.
Lo importante es que ya está dando vueltas por las librerías! Voy a buscarlo!
FELICITACIONES!!!! Y salió justo en el mes de las mamás! Buen indicio.
Besos de sol, de ese sol de la mañana tempranito, que tiñe todo de colores dulces.
Te quiero!
mari.

Vincent Juanes dijo...

Las ilustraciones que muestras realmente tienen magia. Siento que no haya quedado como era tu idea, se pasa mal...pero ha quedado precioso, no te preocupes. Besos

Del dijo...

Marce!! Menos mal que me acerqué a la pc, me iba a perder de encontrar tus bellísimas ilustraciones en este libro! Te entiendo la frustración, es una sensación muy fea. A la vez: me ha pasado en varias oportunidades que la vida "edita" por mí. Lo que quiero decir: tal vez el por qué de este error con el número de páginas lo entiendas más adelante, tal vez alguna de esas ilustraciones que quedaron sin publicar sean disparador de nuevas ideas (aunque sé que imaginación te sobra!!). Me ha pasado con trabajos que a mí en un principio no me convencen, y pasa el tiempo y con mi nueva mirada los redescubro, y surgen cosas sorprendentes, aún para mí.Espero no haberte mareado!! Andamos buscando una buena historia para leer con los chicos por las noches, y si tienen ilustraciones mágicas, mejor (para soñar lindo:), así que pronto estará en casa!
Un abrazo enorme Marce!

el gran pablinew dijo...

Falta mucho para que llegue a Mar del Plata, tengo ganas de tenerlo en mis manos para poder disfrutar de tus ilustraciones impresas que es de la manera que mejor se aprecian, ni hablar que me hubiera gustado verlas en la exposicion...pero tengo el consuelo de poder verlas en el libro, que compraré sin dudarlo.
Un beso Marce.

Olivia_p dijo...

a ver si lo vemos por aquí, sino menos mal que internet nos acerca todo.
No puede resistirme a enlazar tu precioso guardacubiertas que hiciste de ganchillo http://chuculetaconraton.blogspot.com/2008/11/pequeas-cosas-dos-ilustradoras.html

Paola De Gaudio dijo...

Felicitaciones Marce! Estoy segura que con diferencias y todo debe ser "Magia Mayor! haciéndole honor al título.
Buscaré en la librería amiga :)
Besos!

telmo dijo...

Bueno son cosas que al final solo el propio autor se da cuenta y al espectador si no se lo dicen ni se entera y más si el trabajo está bien hecho. Pero entiendo que te diera rabia y que al final no saliera como tu esperabas.
De todas enhorabuena por tu publicación.

Yolanda dijo...

Muchas felicidades por el libro, si que es una putada eso de las paginas, pero seguro que el libro está estupendo. Opino un poco como dice Telmo.
saludos.

Mercedes Bisordi dijo...

Felicitaciones Mar!!!!!!!!! Lo voy a conseguir para el arbolito de Navidad!!!!. Un beso grande!!!

aizen marina dijo...

Ah! y viste que saliste en una de las revistas de Clarín? (no recuerdo si este o el otro fin de semana). Lo único... es que se olvidaron de decir que vos ilustraste el libro! Qué odio me da!
Bueno... no importa... Espero que se resuelva pronto lo de tu compu y la incomputabilidad... perdón, ja, incompatibilidad bloguera y macquera...(si es que existe la palabra... jajaja).
Así que... nos estamos ¿viendo?... eso espero de todo corazón.
Mates con bizcochos y una tizana para los ojitos cansados...
(mail tampoco?).
besos Mar!

SIRA GOIRIENA dijo...

enhorabuena!!!!