martes, 10 de julio de 2012

El pájaro de oro

(...) "Y respondió la doncella: -No lo sé, pero me sentía muy triste y ahora estoy alegre. Me parece como si hubiese llegado mi legítimo esposo.- Y le contó todo lo que había sucedido, a pesar de las amenazas de muerte que le habían hecho los dos hermanos, si los descubría. El Rey convocó a todos los que se hallaban en el palacio, y así, compareció también su hijo menor, vestido de harapos como un pordiosero; pero la princesa lo reconoció enseguida y se le arrojó al cuello. Los perversos hermanos fueron detenidos y ajusticiados, y él se casó con la princesa y fue heredero del Rey." (...)

Mi ilustración para un fragmento de El pájaro de oro de los hermanos Grimm, dentro del marco de la 11a. Muestra Anual del Foro de Ilustradores "Homenaje a los hermanos Grimm" en la 22a. Feria del Libro Infantil y Juvenil (9 al 28 de julio de 2012)

6 comentarios:

Mirita dijo...

Bello, muy bello, Marce! <3
la plumita en el aire, qué precioso!

Hüni dijo...

Que lindo Marce, me encanta el color y la texturita de esa cola...dan ganas de pasarle la manito y ver que tan suavecita es!
Beso!
ine

Graciela dijo...

Hola Marcela!!!!
cuánto me perdí por estar demasiado ocupada trabajando ufffffffff
qué linda esta ilustración, me encantó y la foto con tu abuelo Saturno está lindísima !!!
qué lindo recuerdo, te dejo un besito y seguí nomás ilustrando cuentos tan lindos hasta prontito!!! ♥♥♥

roberto M. dijo...

Che, te estas soltando o me parece a mí, no sé, estas imágenes como más de primeros planos tienen más efecto visual que cuando son ilustraciones como de visión más general del espacio, no? (qué lio de palabras que hice, pero se entendió?)
Buenísima ilustración!!!!
Sos una Capo (por no decir Capa que parece que te estuviera diciendo que sos una capita para la lluvia) :DDD

Paola De Gaudio dijo...

Yo también lamento no tener tiempo para pasar más seguido, estoy leyendote y disfrutando de las nuevas ilus, de las palabras, de los sentires. Un placer, Mar!
Beso grande :)

Veroka dijo...

Hermoso, Marce! Dan ganas de acariciarlo =)
besos