miércoles, 26 de septiembre de 2007

Probando nuevas cosas






En una de mis primeras incursiones en esto de los blogs, caí en el blog de Geninne , ilustradora mexicana. Su sitio me fascinó... es muy lindo todo lo que hace. Sus sellos me encantaron y me dio un¨ataque¨ de hacer sellos. No conseguí en Buenos Aires ni una librería que tuviera los materiales adecuados para hacerlos (si alguien sabe dónde conseguirlos, ¡estaré agradecida!). Así que, ansiosa como soy, hice este primerísimo intento con una goma Staedler usada, una trincheta y mis viejas tintas de siempre. El resultado es tosco, pero estoy contenta con esta primera muestra. Vendrán mejores, les aseguro.

12 comentarios:

zime dijo...

ahhh yo quiero!!!! viste el blog de esa mujer, es increíble!!! yo también me maté buscando por acá el material que ella usa, pero nada... pero con la goma te salió bastante bien... mmmm creo que voy a probar con goma yo también!! quiero mi sello!!

Marcela Calderón dijo...

Dale, Zime! Quiero ver el post de ese primer sello! (Ya me compré unas cuantas gomas Maped, que son más baratas... jaja.. estamos en Argentina, qué le vamos a hacer!)

Georgina dijo...

Hola Marcela, te cuento que a principio de año me puse a hacer sellos. Encontre la goma que usan en librerias de afuera. Busque, busque hasta que la gente de Stadler en Argentina me dijo que ese producto no lo comercializan. Hace muchos años, en grabado usabamos Linoleo..... que ahora tampoco se consigue. Yo me termine comprando unas planchas de polimero para hacer sellos.(el proceso es diferente) Cuando haga la prueba te cuento como sale :) Saludos,
Georgina

Paola De Gaudio dijo...

jaja! Si Geninne supiera lo que nos ha hecho buscar por estos lares! Confieso que yo también pregunto en cuanta librería se cruza por mi camino y siempre obtengo la misma respuesta.
Mientras escribo esoy pensando en una goma en la que antes no había reparado, no se rían... ojotas! Podrá servir su suela? jaja! suena un poco ridículo, pero... habría que probar, las más ordinarias, blanditas.
Todo esto me hace acordar a algo que comentaba Eleonora Arroyo el sábado. Antes de la crisis, estaba acostumbrada a trabajar con papeles muy buenos que compraba naturalmente en la librería. Obviamente después del 2001 esos lujos se terminaron, y ante la escasez de recursos se las ingenió para crear ella misma sus propios papeles. En resúmen su trabajo se enriqueció muchísimo, ante la necesidad surgió algo maravilloso que quizá no hubiera ocurrido si hubiera seguido teniendo todo servido en bandeja.
Como bien decís Marcela, vivimos en la Argentina, un sube y baja constante, cuando hay cosas buenas hay que saberlas aprovechar, cuando no... a aguzar el ingenio!
Oops! Perdón, me extendí de más!

Marcela me encanta tu primera experiencia con sellos :)

Marcela Calderón dijo...

Chicas, qué bueno que pasen y me dejen sus comentarios... Voto porque intentemos "sellar" con lo que podamos y compartamos la experiencia "tercermundista"... ¿qué dicen?
Besotes!

Anónimo dijo...

Los hombres ya lo sabemos, ahora lo saben los pajaros tambien, LAS MUJERES NO DEBEN MANEJAR....je

Nos encantó tu blog, como no podia ser de otra manera, todos tus trabajos son muy hermosos.
Un gran beso a la distancia y nos alegra mucho volver a ponernos en contacto con vos y los tuyos.

Un beso a todos de la familia Ruoti
Fer, Gus, Luli, Lauti y Clara

Gustavo Aimar dijo...

Qué buenos estos últimos posteos, hay mucho para ver... me encanta lo de los sellitos... y el cuaderno Rivadavia con hojas lisas UN CLÁSICO!!!
Saludo...

Geninne dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué liiiiiiiindo!!!!!!! No hay duda que cuando se quiere.......se puede :)
Yo también empecé usando gomas de borrar porque increíblemnete aquí en México tampoco se consigue el material, pero gracias a cercanía con USA he podido hacerme de los bloques para hacer sellos más grandes.
Zime...que dulzura de mujer :)
Me encantó tu sello!!!! cómprate unas gubias y verás lo fácil que es trabajar con ellas.
Es cierto...la necesidad es la madre de la invención dicen... te felicito :)
Un abrazo grande!
Geninne
P.D. No soy mexicana...jijiji, aunque sí de corazón. En realidad soy nacida en USA, con sangre Chilena y Argentina (vaya combinación!)

Marcela Calderón dijo...

Gracias por pasar, Gustavo. Me alegro que te gusten mis cosas. Y si... el cuaderno Rivadavia de hojas lisas es mi clásico cuaderno de bocetos!
Gracias por el aliento, Geninne! Ya te voy a mostrar nuevos sellos. Estuve bocetando diseños.Y sé quenos sos mexicana nativa, pero como estás viviendo y criando a tus niños ahí... me pareciíó correcto... jaja.

Yolanda dijo...

El blog de Geninne ya lo conocía, tiene unas cosas preciosas (la pega que le pongo: el idioma, pero bueno, los traductores aveces me ayudan)
Me gusta tu sello, y ya veo una colección. yo probé con linoleo y gubias, (lo subí a mi blog hace meses) pero me gusta la idea de la goma así que si algún día hago algo te lo cuento.

Marcela Calderón dijo...

Gracias por tu comentario, Yolanda! Si logro hacer una colección, vas a ir viéndola crecer....

Laura dijo...

MMMMMMMMMMMMMMME encantan los sellos!!! he visto blogs, donde los utilizan en algún trabajo de técnica mixta y están bárbaros.Me encanta tu alga y los colores que usaste. Apenas experimente con el mío, te cuento.
Saludos.
Laura