lunes, 7 de octubre de 2013

Un mural con alma

Una idea de la Comisión Vecinal de mi barrio SOMISA  fue el puntapié inicial de todo un desafío: pintar un mural en el murallón contenedor de las barrancas en la costanera del barrio, a la altura de la bajada de la calle 27 Este. Y allá fuimos con alegría a dejar un poquito de cada uno en esas paredes de metal somisero artistas de diferentes edades, diferentes vivencias, diferentes en mucho, pero con algo arraigadísimo en común: el alma somisera y el orgullo de pertenencia.
Fue un fin de semana muy cansador, de ese cansancio que te duele en cada músculo del cuerpo con el raro placer de haber disfrutado de la flexión, contorsión, estiramiento en cada pincelada de horas de trabajo, intentando dejar una impronta agradecida de todo lo que el barrio y su Naturaleza nos da a diario.
Un fin de semana hermoso. Estoy feliz.










 La idea y realización del video son de mi marido. Instaló su camarita Go Pro en un “dispositivo casero” de palo de escoba metido en soporte de caña de pescar, en un ángulo con perspectiva perfecta, y programó la camarita para que sacara una foto por minuto. Luego de terminado el mural, trabajó todo el día de hoy en la realización del video que incluye la sincronización con la música y los textos :)

5 comentarios:

Regiacatrina dijo...

Quérmosa labor, entregada a la comunidad! Te admiro y quisiera poder hacer algo acá, tal vez un día lo logremos! Un beso grande desde México!

Veroka dijo...

Que trabajo!!!!!!!!!! Quedo hermoso! Como cambia, ahora todos van a querer pasar por ahí todos los días =)

José A. García dijo...

Bueno, ¿qué más se puede decir?

¡Felicitaciones por tan inmenso y colorido trabajo!

Siempre ver un obra de tal tamaño terminada da mucho placer y felicidad.

Suerte!

J.

roberto M. dijo...

che qué buenooooooooooo me encantóooooo
y el video del paso a paso muy bueno!!
te felicitoooooooooooooo!!!!!!!!

Pilar dijo...

¡Qué bonito! Habéis hecho un trabajo precioso, divertido y muy gratificante. Te sigo desde hace tiempo y me encantan tus ilustraciones. Tienes un gran alma de artista. Desde Ciudad Real, España, te mando un gran abrazo.