miércoles, 15 de febrero de 2012

Un gran día :)

Hace un par de años que conozco a Roberto Marín, a través de nuestros blogs. En realidad, al principio yo no sabía que ese que firmaba sus comentarios como "ram", "Roberto", "Ro" y unos cuántos etcéteras, era aquel Roberto Marín que yo admiraba como dibujante e historietista en mis épocas de leer la Sex Humor o hasta la misma Humi. Lo que muestra en su blog Olor a trementina es su veta más artística, que casi no deja entrever su lado de historietista, aunque sí, su gran sentido del humor. Fue una pura casualidad (¿o no?... no creo mucho en las casualidades) que yo descubriera que "Ro", era "Marín". Y porqué negarlo: me encantó que al mismísimo y admirado Marín, le gustaran mis ilustraciones y lo que cuento en mi blog :)
La cosa es que -además- Roberto vive desde hace unos años -y por elección- en mi querida Córdoba, a la que suelo viajar en busca de descanso, paz y pedaleo serrano. De ahí a conocernos personalmente sólo había un paso: ponernos de acuerdo en el día idóneo dentro de mis mini vacaciones, e irnos (con mi marido y mi hijo) para su casa. Y allá fuimos...
Hermoso encuentro. Comimos, bebimos, tomamos mate y... charlaaaaaaaaaaaaaamos mucho. Aunque queda mucha tinta en el tintero, aún. Roberto es tan macanudo y piola como lo es al escribir en los blogs y su familia también. Conocimos a su hermosa y muy agradable esposa Graciela, a su sonriente hija Virginia, a Tino, un enorme labrador cariñoso, y casi al irnos, a Alfredo, su hijo menor. El entorno de su divina casa tan original y particular, donde cada cosa tiene el toque artístico de Roberto y Graciela, el verde de la sierra, el cielo inmenso... todo fue el marco para un día perfecto.
 Yo le regalé a Roberto-como un símbolo-, un cuaderno Rivadavia de hojas lisas, esperando que dibuje tanto como yo en él. Ah, sí: se lo regalé con un dibujito en la primera página ;)  Él me regaló su Lagartija hecha de universo: un lujo :)
De yapa, compré unos cuenquitos de cerámica con dibujos de Roberto, pintados por Graciela, que además, tiene manos de hada para hacer cosas divinas en telar. Si andan por Córdoba, cerca de Santa Rosa de Calamuchita, busquen en Santa Mónica los carteles que los guían a Colores Tierra, la casa de Roberto y Graciela, y en ella, a su tienda, donde venden bellos objetos hechos con sus propias manos.


Brindo por la amistad y por más encuentros y charlas. Y sigo brindando por las alegrías que me da este riconcito mío, mi blog, que permite este tipo de relaciones... ¡Salud, amigos!

11 comentarios:

El novio de Juana, la pecosa dijo...

Qué bueno. Me gusta la gente sociable y extrovertida. Me gusta porque, aunque tengan que enfrentar pequeños y grandes problemas, como todos los demás, saben disfrutar de la vida. A diferencia de los que miran el mundo y sus gentes con «la ñata contra el vidrio», aprovechan toda oportunidad que se les presenta para pasar un buen momento, para compartir emociones y pensamientos, para ser felices y dar felicidad.

Nota: No soy Roberto Martín. Soy el novio de Juana, la pecosa.

Saludos.

Susi dijo...

Hola!!!!
Que lindo momento viviste en Cordoba,mi provincia,con gente tan macanuda.Brindo por la amistad y por los encuentros y charlas.
Me gusta muchisimos tus dibujos.
Yo no se dibujar ni una flor.
Un abrazo Susana

roberto A. dijo...

Ah!!!!! pero esto es mucho, mucho, demasiado!!!!!!!
qué bien lo contaste. Gracias por los elogios, no es para tanto che!!!
Te faltó decir que nuestro perro, más que cariñoso, es muuuuuuuuuuuuuyyy pesado!!!
Además nos hiciste propaganda, no se puede creer, jaja!
Nosotros también lo pasamos rebien, y de verdad que el tiempo se hizo corto, la próxima trataremos que se estire más, aunque te digo que cuando uno conoce a personas tan macanudas como ustedes, después que te despedís hasta la próxima, queda algo revoloteando que hace que hace que por horas, y días, el recuerdo del encuentro vuelva a la memoria y a la conversación diaria, viste?
Bueno, muchas gracias, besos, abrazos y caricia en el cuore!!!!
:) :) :) :)
(voy a dibujar en tu cuaderno, pero quiero que mis garabatos estén a la altura de tu señora con pajarito en la cabeza (no será fácil) :)

Bella dijo...

Que lindo todos los regalitos!! y los encuentros entre bloggers y amigos virtuales siempre serán bellos!

Kristine dijo...

Gorgeous illustrations!
This is the first time I visit your blog.
But I will anyway compliment you for your beautiful pictures.
Such an inspring blog ;)

Have a nice day
Kristine

Graciela dijo...

Gracias Marcela por tu visita, nos alegraste mucho con tu cálida presencia!!! la pasamos rebien como dijiste y el tiempo siempre es poco cuando uno la pasa bien, espero que pronto podamos encontrarnos nuevamente y sigamos compartiendo charlas tan amenas tino mediante jeje (pido disculpas por la mala educación que recibió me hago cargo absolutamente jajjajaj )
ahora podemos seguir visitándonos virtualmente qué te parece? ya me hago tu seguidora y te invito formalmente a mi blog Hilitos de colores (el que todavía no conocés)
te dejo un beso hasta pronto!!!!

Susana Castro Conti dijo...

Qué lindo encuentro! Me alegro por ustedes! :)

roberto A. dijo...

SSIIIIÍIIIIIII!!!!!!
cómo no me voy a acordar de Gabyta!!! me gustaba su blog, creo que se quedó con uno de tejido y costura, o algo así. Qué lástima, me acuerdo lo de los cachitos de cerámica jaja,pq yo también junto, me olvidé de mostrales todos los frascos que tengo. vos sabés que mis hijos me juntan cuando encuentran por ahí, me han mandado, en un sobre y por correo hasta de Suecia, de todos lados, jaja!!! y vi que en Etsy hay tipos que hacen lo mismo y los venden en euros!!!!!!!!!!!!!! Ella es de mardelplata y el padre tembién tiene un blog.
voy a ver en face. decile que le mando un beso.
era divertido cuando hablaba de medio pomelo, decile que vuelva al blog!!!! :) :)

Jorgelina dijo...

Que lindo encuentro!!!
Y que linda es Cordoba...mi provincia preferida.
Besos.

roberto A. dijo...

ja ja!!! el pri comen es delque tejedi del tobarqui con las flores, juná cómo ritornó!!! jaja
Ah, ¿Viste cómo miento con el collage? pim pum pan dos cortes plasticola y una quebrada y al ilustreiyon,
el sillón... te lo alquilo la próxima!!!!
Después q terminé de leer a saramago con el evangelio, me leí (el que aparece en la foto) La sombra del viento del gayego carlos Ruiz Safón (o Zafón, ahora no me acuerdo) me gustó mucho es bueno, escribe lindo.
Nos faltó hablar de libros, la próxima!!! ya me hice amigo de Jimenez, vos que tenés confianza decile que cambie la foto, es una lástima, ella es linda que sonría!!! con el pibe hermoso que tiene!!!
bueno nos veeeemosssss!!!

roberto A. dijo...

Che, hacé una nueva entrada! no me aguanto más, poné un sellito, algo!!!!! Buena semana!!!!
mejor me pongo a laburar!