miércoles, 11 de enero de 2012

El calor y yo...

...no nos llevamos bien.
El verano tiene sus bondades.  No puedo negarlas. El brillo del sol en los colores, las noches límpidas de luna llena, los días largos, los atardeceres de esos días largos, la cerveza con picada con amigos en esos atardeceres de días largos, los momentos de natación... Bondades innegables. Pero EL calor, ay, EL CALOR... me aplasta, me saca la energía, me tira para atrás. Entonces, en la tarde más caliente del año, se corta la energía eléctrica. E intentamos ponerle el pecho al calor, con el poquito de agua que aún sale de la manguera.





Lo bueno es que después del calor, llega la lluvia. Adoro la lluvia... y poder respirar. Respirar llenándome los pulmones de aroma a tierra mojada.




:)

7 comentarios:

Paola De Gaudio dijo...

insoportable!!! no creo que nadie pueda decir, qué lindo calor que pasamos :P
Por lo que veo en tus fotos tu pastito se la banco re bien. No sabés lo que es mi jardín, estamos regando un montón pero no damos a basto, nos gana el sol!
Beso

roberto M. dijo...

100x100 de acuerdo con vos, en tu caso obviamente no, pero en el mío deben ser los años, antes el verano me gustaba, pero ahora (lo reclamo al fin del invierno) pero en cuanto llegan "esos días" pido a gritos: ¡Un Otoño aquiiiiií!!!!!!
El olor a tierra mojada me hace acordar de cuando era chico, esos días sofocantes de verano que se armaba un tormentón en minutos y salíamos corriendo de la pileta porque se largaba un diluvio.
Aquí, fue terrible, por suerte ayer llovió todo el día y anoche también. vos sabés, el río daba lástima, ahora está marroncito pero, es una suerte que lloviera. Cuando me mudé aquí me di cuenta de que toda la comunidad vive pendiente del río todo el año, cosa que en la pcia de baires no pasaba, allá el río (imaginate yo vivía cerca del Reconquista) era una cosa que nadie miraba, claro así quedó y así está.
bueno un beso. que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva ♫♫♫

Susana Castro Conti dijo...

Por acá por Montevideo llovió hace un rato y mis hijos salieron a mojarse en la lluvia locos de la vida! Ahora ya salió el sol de nuevo ;)

Besos ♥

roberto M. dijo...

PORRRRR FAVORRRRRRR!!!!!!
quiero ver eso ya!!!!!!!!
Abrí el rivadaviadehojaslisas yá y escaneá!!!!!
buen finde!!!!!!!!

roberto M. dijo...

¿Qué hacés Calderón, cómo pasaste el finde?
acá no quiere llover y el viento norte te mata,
preparate!!!!! ja ja
me voy silbando bajito fiuuuuuuuuu♫♫

roberto M. dijo...

Estoy desesperado por ver eso ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ja ja
(che no sé que pasó con el coment, sabes que por aquí hay varios gnomos que cada tanto me hacen una broma, en serio, eh!!! ya te contaré, serán esos que lo borraron????)

roberto M. dijo...

Marcelita, lo veo mañana, sí? Vos sabés que a los 70 años uno se va a dormir temprano, y además es la hora de tomar un fernando, con un quesito, una aceitunita... así que apago la compu.
Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :)