domingo, 7 de agosto de 2011

Blanco-negro

No soy de blanco o negro. Para la vida, digo. Disfruto de todas las tonalidades de grises y me entusiasman los colores... Me gusta vivir la vida pensando en los diferentes matices que hay entre el blanco y el negro. Al menos, eso es lo que intento. Pero a veces, el blanco-negro me gana. Y sí... Y la sensación no es de lo más linda. Entonces, buscando volver a los colores y los infinitos grises, intento el blanco y negro desde otro lado: el artístico. Y en la ilustración, que es lo mío, el blanco-negro, cobra otro peso, otra dimensión que justifican su estar. Plenamente.

Hace unos años aprendí esta técnica en un taller del Maestro Oscar Rojas: Falso grabado o "lavadita".
Paso a paso y resultado final. Otro "porquesí Calderón".



Hace un rato, mientras preparaba esta entrada, pasé por el blog de mi amiga Georgina Matich... Y en esa conexión que nos une rara y mágicamente por estos tiempos, ella hizo una entrada que se encadena de alguna manera ¿casual? con esta mía...

 ;)

13 comentarios:

Elissa dijo...

mencanto... la imagen, el falso grabado y lo que decis en el texto...
;)

Georgina dijo...

Amiga, que conexion, eh???!!! Ojala pueda "volcar" todo el negro en un lugar "artístico", hoy no me sale ni siquiera eso. Besote y abrazo!!!

Hüni dijo...

Hermoso este "pescau" y todo lo que escribiste además la técnica..bueh, me recuerda a viejas epocas...que tiempos aquellos! siempre voy a recordar ese taller como un momento mío y disfrutado a pleno, con un profesor que es un encanto y unos compañeros de primera!
( y te salio super bien el falso grabado, te acordas que a veces no salia tan bien dependiendo de tintas, papel y tempera?)
besos

máx dijo...

Wow! Realmente hermoso!
Gracias marce por nunca hacernos perder la capacidad de asombro ante vos, una persona que sabe crear y hacer de este mundo un lugar un poco más bello!
Beso!

roberto M. dijo...

Buenísimoooooooooooooooo!!!!!!!!!!
Todo lo hacés bien!!!!!!!!

Susana Castro Conti dijo...

Hola Marcela! Vengo del blog Viola Violeta y me encantaron tus dibujos. Qué buena te quedó esta "tinta resistente"! También adoro la ilustración, en especial la de cuentos infantiles! He tenido alguna experiencia en el rubro y me gustaría animarme a seguir probando...
Me quedo por acá para seguir explorando tu trabajo!
Besos,
Su.

http://lavidalalala.blogspot.com/

Ester García dijo...

Guaooo Marce,qué bella! Tiene una fuerza increíble!!

Y qué linda la conexión con Georgina, beso para las dos :)

m a r i e l a dijo...

me encantó el paso a paso y en foto en la que tenes la mano en la tinta con la cámara detrás capturando la imágen. hermosa la ilustración! :)

aizen marina dijo...

Hermoso Mar!!!! Me gusta tu falso grabado, aunque de falso no tenga más que la técnica! ;)

Me encantan los peces que ríen y más si llevan ciudades hermosas.

<3<3<3

La Pé dijo...

Tus creaciones son preciosas, aún cuando parece que lo negro cubre todo. <3

Guillermina dijo...

He tenido mis experiencias (malas)con esta técnica, sos una genia, te quedo perfecto! Saludos!

ale dijo...

qué lindo marcela!!!!!!!!!me encantaria aprender esa tecnica!! pero más soñaría con dibujar tan tan lindo como vos!!! diviiino!!!! besos enooormes!!!!!

Ale Karageorgiu dijo...

¡Y este también me encanta!
Todo: texto previo, técnica, recuerdo del taller del maestro Rojas, ilustración...
:)