lunes, 4 de julio de 2011

¿Lo ves o no lo ves?

El Foro de Ilustradores Infantiles de Argentina participa todos los años en la Feria del Libro Infantil armando una exposición de ilustraciones con un tema específico. Este año, la Feria será en homenaje a María Elena Walsh. Los ilustradores participamos, entonces, con algún dibujo "walshiano".

Acá está mi interpretación-aporte inspirado en La calle del gato que pesca.
Acrílicos sobre papel entelado. En formato A3. 
¿Puedo decirlo? Me encanta el resultado. Un verdadero "porquesí" Calderón.


Peligroso es andar por la ca
la calle del ga, del gato que pes
que pesca y después 
se esconde y se esca
pa pa pa pa.

Lo ves o no lo ves al gato que pes
allí, allí, sentado en su ventani.

......
=^!^=

17 comentarios:

Georgina dijo...

Ay Marce, no se que escribir para poner algo mas que "divino, hermoso, me gusta, me encanta"... Se me acabaron las palabras.
Lo vendes? Yo compro, es un Calderon precioso!!!!!

Gus W dijo...

Me sale decir GUAUU, pero está medio fuera de lugar en este caso, ¿no? Muy interesante la forma en que pintaste, pero más me gusta la paleta que usaste (donde casi no te reconozco): son tus colores de siempre, digamos, pero más subidos. Y claro... si no experimentabas con un gato, ¿con qué ibas a hacerlo? (je). Aplausos, Marce. Aplausos totales.

v a l e r i a c i s dijo...

AAAAAAhhhhhh!!!!! esta genial!!! impresionante!!!

zime dijo...

Divino este gatito y va a ser un placerrrr verlo en vivo y en directo ;)

Regiacatrina dijo...

Genial, el mensaje de la imagen, me gusta mucho! Desconozco la obra de la Walsh, imagino que los sombreros y el guiño que nos hace el ratoncito son producto del cuento. Muy bonito de verdad!

elanonimosoy dijo...

Muy bueno, como siempre, Calderón !!!

Flac_k dijo...

Divino!, me encanta el manejo que hiciste de los colores y las sombras :)

Sandra dijo...

aiii, no sabés qué risa que me dió el mensaje, ja..ja..ja..

Olivia_p dijo...

linda Marcela, te tengoen el reader y te leo siempre, últimamente no comento porque suelo ver todos los lbogs juntos y nome suelo parar, la verdad es que te mereces unaspalabras cada vez que veo tus preciosas creaciones, un beso grande!!!

Zari dijo...

me requete-encanta!!!! te quedo genial!!!!! love it! que mas puedo decir?!
un abrazote! =^!^=

La Pé dijo...

Cómo me perdí este post!!!???
Realmente te quedó precioso Calderita! Divino, divino, me encantó.
Besotes.

Jazmín Varela dijo...

Me encanta!!, combina lo que más me gusta, gatos y sombreros jaja

aizen marina dijo...

No hay porqué disculparse! Está hermoso y es biennnnn Calderoniano y bello!!! ;) <3<3<3 Hermoso Mar, un placer verte contenta haciendo lo que te gusta!
Besotes amiga!!!

roberto M. dijo...

NO NO NO NO NO!!!!!!
ME CORTO LAS VENAS CON LA GOMA DE BORRAR!!!!!!
me quiero morir esto es ESPCTACULAR, Marcela,
¿Nunca mostraste nada así? o yo me lo perdí?
porque esto tiene una polenta terrible!!!
muuuuy bueno!
¡Cómo no te va a encantar el resultado!
¡Nos, encanta!!!!

Sandra dijo...

Qué gran placer me da haber encontrado este blog!!! bello... tan bello que te llega al alma, de verdad y te invita a volver, pues así será seguramente.Un beso grande y mi abrazo de osa.

Silvina Báez dijo...

Hola Marcela,
sigo tu blog desde que Anahí Flores me pasó tu link,aunque es la primera vez que comento, yo también le estoy ilustrando uno de sus libros pero más con fotografías.
Es una delicia sumergirme en tu mundo ilustrado, me encantan tus trabajos!
Éste último es una maravilla que además voy a poder ver en persona (ya agendé la fecha de la feria para ir).
Espero poder conocerte personalmente! Un beso grande.

Guadalupe dijo...

Entré de casualidad, buscando la letra de la canción de María Elena Walsh. Preciosos tus trabajos!