sábado, 7 de mayo de 2011

Proceso

Hace años, la mancha que ven en este papel, me hizo llorar, literalmente hablando... Mientras estaba terminando de pintar la última página de un libro que estaba ilustrando para Santillana USA, se me volcó el mate sobre el trabajo, arruinándolo. Tuve que hacer la ilustración nuevamente :(
Luego de pasado el mal trago, y ya en frío, pude ver más objetivamente la hoja manchada... Y me gustó el efecto del mate sobre la hoja de acuarela.
En fin: recorté y guardé ese papel. Hoy, más o menos tres años después, la mancha que me hizo llorar, inspiró el fondo-escenario de una princesa enojadísima porque el espejo ¿sucio, empañado? no la refleja.
Una verdadera mancha en el papel.


:)
(Estrenando mi divina Wacom Intuos 4 Medium)

5 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

PRI! Me gusta, me gusta, me gusta! Todo arte que sale de un ejercicio de sentimientos me gusta. Siempre encierran algo que no se puede terminar de expresar :).

Beso!

Mlle Miracle dijo...

Veo que el otoño te sienta bien. No sabía que los perros de las princesas llevaran coronita, qué bueno! (Estoy intentando teclear mientras Dora me muerde los dedos, aaaarrrgggfff).
Y una cosa, ¿por qué seguimos trabajando con líquidos a mano si sabermos que Murphy suele traicionarnos, eh, eh? ¿Guardaste el papel para recordar que es mejor no mezclar bebida y trabajo?
Besoooos y una mordidita de Dora

roberto M. dijo...

¿Viste? ya lo dice el viejo refran: No hay mal que por bien bla bla bla...
Buenísimo tu dibujo, como siempre.
Feliz estreno!!!!(pero no te olvides de los pinceles, por favor!!!!!)
Que la frialdad de esa tabla no te congele la calidez del papel, no le des bola cuando ella te cante cantos de sirena, no hay como lavar los pinceles y después ponertelos en la boca para que se sequen con la punta prolijita!!!
Che, ¿viste esos comentarios? !! la verdad que no tengo idea de quien puede ser (algún marido o novio celoso ja ja) Los modero más q nada por que el tipo no se salga con una barbaridad. Espero que no sea tan bolu. lo cómico es que me dice: ¿Te pusiste censurador? ja ja y el tipo es el q me descalifica estúpidamente. Medio fachistoide el muchacho (como todos los celosos)
Bueno, besos y buen domingo, ¿Pinceles? ¿Tabla? Bicicleta?!!!!

elanonimosoy dijo...

Es lo bueno que tiene el paso del tiempo... nos hace ver cosas, que antes no veíamos.

v a l e r i a c i s dijo...

me encantó!! muy lindo y que rapido le agarrate la mano!!