lunes, 6 de diciembre de 2010

Cuento muy breve

Casi no sabía nadar.
Cayó en el mar y se hundió en él.
Sintió miedo. Incertidumbre.
Pero el profundo mar azul le contó su secreto.
Se tranquilizó. Encontró otro ritmo.
Y empezó a soñar...



Click en la imagen para verla en detalle. 
Dibujado sobre la parte trasera de un cartón cartulina. Pintado con acuarelas y lápices (acuarelables, Gaby). Definitivamente: no es la mejor combinación de materiales y soporte. En fin... pero para juego de domingo a la tarde, creo que está bien :)

23 comentarios:

aizen marina dijo...

Bueno, igual está buenísimo! Preciosos el cuento y el experimento...
;)

besotes Mar!

Gaby Cuenteando dijo...

Priiii!

Ehmm, bueno, primero el dibujo está hermoso y es azul como el mar azul... :D. Pero en serio, está bellísimo!

Y si querés mezclar lápices y acuarelas, por ahí, podés usar lápices acuarelables, yo los uso y mencantan, ya verás que hice algo para las Eulogias con eso :).

Beso!

v a l e r i a c i s dijo...

está muuuy bien!

Gabyta dijo...

me gusta!
Besooo

pli!

Aldo Omar dijo...

Justamente...ahí está el Arte, pintar y dibujar, lo que uno quiera ó siente
sonbre el material que uno quiera y con los lápices ó pigmentos que se le venga en ganas ó crea que es lo mejor para lo que está creando.
muy lindas las dos cosas el cuentito y el dibujo

roberto M. dijo...

te mandé correo pero me vino de vuelta, recién intenté de nuevo. Ahora vengo!!!

roberto M. dijo...

Seguro que está muy bien, si lo hubiera hecho Picasso no hubiera explicado nada, y no me vengan con que Picasso era Picasso, ya lo sé obviamente. pero en cuanto al derecho que tenemos de hacer lo que nos venga en gana y sentirnos muy orgullosos de lo que hicimos no me lo discute nadie.
Lo tuyo está buenisimo!
¡Y me enojé!
ja ja noooo, era un chiste.♥ (aprendí a poner estos corazoncitos negros!!!).

Flac_k dijo...

Yo no siento que los materiales no combinen, al contrario, me parece que la textura quedó divina, el mar se ve precioso.

Un abrazo ;)

Eskita dijo...

tiene la belleza de las cosas simples. re bonito :) besote!

Gustavo W. dijo...

Acá estoy, Marce. He cumplido. ¡Qué belleza! Yo no puedo hablar mucho de técnica porque sé poco y nada del asunto... Pero cuánta vida y movimiento le diste. Y ese microrrelato que se hermana con tantísimas cosas de la literatura como viaje, y el agua como recipiente materno... ¿Sabés qué? Lo ampliaba, la agrandaba y me agarró un cierto dejo de nostalgia... Cuando recibía tus ilus en alta y las agrandaba muchísimo para disfrutar ese mínimo detalle que sos capaz de hilvanar. Pero más allá del lagrimón tangoideo, un verdadero placer. ¡Gracias!

Silvia Aroza dijo...

UF!! Maravilloso!Los colores y las palabras justas! Me encanta

Del dijo...

Hola Marce!!! Qué hermosa estás, que lindo verte tan linda y tan sonriente! Todavía me dura la emoción de haber conocido a Marina. Tengo pensado seguir con el blog, espero poder hacerlo. Sobre el soporte...se me ocurre que es una página de ese libro que encontró en el profundo azul...y todavía tiene rastros de humedad. Me encantó! seguimos en contacto Marce!

ANA dijo...

Pero qué preciosidad de dibujo de cuento...
Me has dejado soñando
Un beso

Diego Mira dijo...

muy bonitos cuentos y lindo blog
un saludo grande
diego - cerdos y cerdas -

Mai dijo...

He caido por aquí de casualidad y yo no puedo hablar de técnicas ni de uso de lápices ni acuarelas ni colores pero si te puedo decir que me encanta lo que haces, me encantan los cuentos y los dibujos son preciosos, una maravilla de color y sensaciones al verlos.
Espero volver pronto .
un saludo

sonoio dijo...

a mi me encantó esta combinación que hiciste de materiales y soporte y me encantó por el resultado!

un gran beso marcela

Cecil dijo...

antes de que se me desconectara la compu, vine a decir que te anotaras [?] por ahí que, cuando me impartieras el taller de ilustración, debías enseñarme a usar bien los lapicitos acuarelables. pero como no pude comentar y luego me olvidé, ahora no puedo decir nada. solo quiero que sepa que estoy azotándome con una látigo de siete puntas [?] y que tengo el rostro arrasado en lágrimas de sólo pensar que me quedé sin el taller [?] por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa [?].

y yo que pensaba pasarle unos poemillas para niños de mi autoría para que usted los ilustrara y me llevara a la fama. ahora, debo ocultarme entre la bruma a pedir perdón :P


[no me retez, zoy zezil jajajaja]

encantome su dibujo, by the way :D

besos!

roberto M. dijo...

Como largué un poco el trabajo pq en un rato voy a comer, estoy dando una vuelta y llequé hasta aquí. Buen fin de semana!!!!

roberto M. dijo...

Bueno, Marcela, quería decirte que gracias por haber venido a mi blog durante este año, o parte de él. gracias por tus comentarios, por tu preocupación cuando yo mostraba mi bronca por algo. y por tu amistad "internetera" ¿"Internetiana"? ?????
Bueno Felices Fiestas!!!!!♥
Y a dibujar todo el 2011!!!!!!!!!!

Ester García dijo...

Marce, una belleza....

Felices Fiestas y próspero año nuevo!! :)

Marcela Calderón dijo...

Me da un poco de fiaca -lo confieso- comentar cada comentario, uno por uno, pero, no quiero dejar de decirles lo maravilloso que es para mí, que me dejen esos comentarios tan lindos en cada post. Los leo, los "mastico", me los quedo pensando, los difruto... es un placer para mí que me visiten y me comenten :)
Gracias. Gracias :)

Juan dijo...

Excelentes trabajos Marcela!!

La lectora dijo...

¡Es un lector en el fondo del mar! ¡Qué divino!