lunes, 16 de agosto de 2010

Ingrata jaqueca

Algunos de ustedes, lo saben. Otros, no. Sufro de migraña. Ayer, fue uno de esos días negros, en que el dolor se lleva horas y horas de mi vida, sin que yo pueda hacer nada, más que masticarlo en silencio... intentando no llorar, porque el llanto sólo agudiza el dolor.
Se me fue el domingo como un agujero negro, sin que yo pudiera hacer nada para recuperar esas horas.
Hoy me levanté de pésimo humor -aún aturdida por el dolor de ayer- sabiendo que todos mis planes para este fin de semana, se habían desbaratado. Ayer, yo debía trabajar, dibujando, para poder hoy hacer una salida larga en bici, con mis compañeros de caminos rurales. Disfrutando el feriado largo.
El trabajo de ayer, estaba sin hacer. Ergo: a hacerlo hoy y.... chau, bici :(
Dibujé toda la mañana (el día nublado se emparejaba con mi ánimo), y parte del mediodía. Avancé en el boceto y me fui relajando... Pensamientos y sentires surgían y se me entremezclaban en las líneas... Como a las tres de la tarde, dejé el lápiz, me calcé ropa y zapatillas ciclistas, y me subí a la bici... Una hora y media de pedaleo -sola con mis pensamientos-, 40 km de campo, viento en contra y cielo que se despejaba minuto a minuto, con el sol asomándose -fuera y dentro de mí-, lograron lo que siempre logran: que se fueran la tristeza y el enojo. Y volví animada y relajada, a seguir dibujando.
No fue la salida larga que había planificado, pero fue suficiente: logré romper con mi propio mecanismo de "sin salida".... Y estoy mejor :)



Bocetos para una nueva Transformación: El Ornitorrinco.

(Si yo fuera una excéntrica millonaria (?), tendría -entre otras cosas- una casa de campo en Australia, cerca de un río, con muchas hectáreas de reserva natural llena de estos animalitos.... Son tan raros como tiernos :)

15 comentarios:

Gaby dijo...

Increíble el ornitorrinco! Montt tiene una viñeta sobre el ornitorrinco, si la encuentro te la paso :).

Ay, la haqueca, la haqueca. Yo también las sufro, y sé exactamente cuándo y cómo, son el resultado de situaciones en donde me pongo nerviosa o me enojo, es la primera reacción la de poner duro el cuello y de ahí se va para la frente. Es terrible. Desde hace rato tomo Tetralgin, no es una novedad. No sé si tomarás algo o te habrás hecho análisis, pero en general son inútiles porque son por stress. El psicoanálisis ayudó un montón en ese sentido, al menos a no desesperarme. En fin, que sé lo que sentís, Mar. Te mando un besote.

La lectora dijo...

¡Qué divino el ornitorrinco!

Marcela Calderón dijo...

Gracias, Gaby.... Si, señora: ya habíamos compartido desazones migrañosas, ja.

Anahí: gracias.. qué bueno que te guste. Por ahora, sólo un boceto :)

Flac_k dijo...

Mi ornitorrinco favorito es el de Phineas y Ferb, lo has visto?

Siempre hay una salida lo que pasa es que muchas veces no las queremos ver.

Saludos :D, buena energía.

La lectora dijo...

Y no lo dije antes, pero que te mejores de ese dolor de cabeza.

Veroka dijo...

uh...que feo dolor...
Que bueno tener campo para pedalear! yo fui al parque centenario con mi bici, algo es algo...

sonoio dijo...

bueno
pero vivís cerca del campo parece, a mí cuando estopy de resaca y no es el caso de tús migrañas me sirve mirar el cielo, en realidad siempre lo ando mirando...con respecto a lo de vivir en australia, yo viviría enfrente en nueva zelanda, estaríamos a un tiro de piedra, viendo estos animales tan raros...

un besote y genial
me das ideas

roberto dijo...

Bueno, qué tre puedo decir. Gracias por tu comentario, pq con ese dolor, es inimaginable que estés visitando blogs. Te cuento que hacer lo que nos gusta en esos momentos es un remedio. Yo sufrí toda mi vida de acidéz estomacal, una vez estaba que me moría, y me fuí al museo de bellas artes a ver una muestra que habían traído de Folón. Cuando salí no tenía nada, increible!!!
Besos. (quiero ver las hadas)

Georgina dijo...

Ahora entiendo porque compartias conmigo la falta de energia de ayer!! :(
Me alegra saber que se fue ese dolor tan feo Marce, un besote!!! Que empieces bien la semana :)

Anabella dijo...

Hola!! hay sè lo q significa ese dolor terrible...y el mal humor q provoca no poder hacer lo q habiamos planeado-
q bueno q ya estes mejor, un beso grande desde Roma
Anabella
pd me encantàn tus disenios!

Maca dijo...

hola!!! que lindo todo lo que haces! te felicito!!
Yo estoy empezando con el tema de los sellos y me estoy volviendo loca con las gubias..
alguna sugerencia de donde puedo consegir una como la tuya??
te mnado un beso
Maca
www.haciendoenbuenosaires.blogspot.com

Maca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hüni dijo...

uy tengo amigas con jaqueca y se que es terrible y si encima eso viene con dominguitis...imagino tu calvario.
Australia es maravillosa, casi casi me voy a vivir alla en una epoca, y para los papeles fui de visita a Sidney.Ciudad espectacular ( no hace falta irse a vivir al campo) me parecio ecologica, rodeada de agua y con un respeto increible al vital elemento.Muy verde, Buenos medios de transporte y un zoo que te recomiendo visitar aunque sea por internet: se llama Taronga Zoo y su logo es ....
nada menos que un ornitorrinco!
el tuyo esta precioso!
Alli las fotos de las jirafas salen con fondo del Opera House!
besos! ine

Paola dijo...

Hola Marce,
te escribo con un domingo de diferencia con respecto al de tu post, espero que éste venga lindo, lindo y lo disfrutes doble para resarcir el anterior :)
Besos!

VeroViva dijo...

que feo... pero pudiste salir a pedalear igual, bien!
ayer tenía muchas ganas de dibujar, y esperé a la noche para hacerlo. Pero me dolía tanto la cabeza que me tuve que ir a acostar! así que te endiendo...