lunes, 11 de enero de 2010

Palabras...

Ya lo sabemos: soy ilustradora. Las imágenes son lo mío, y -sin embargo-, me fascinan las palabras orales o escritas. Escuchadas, dichas o leídas. Su gramática y ortografía. Su musicalidad y fonética. Hace unos días, entré al blog de Bella y me encontré con ésto:

"Las palabras son recuerdos de las cosas nombradas, cuerpo y alma, sabiduría de las esencias. Leerlas nos inquieta y nos transforma; escribirlas nos traduce y nos llama al florecimiento espiritual para que la belleza deje de ser inasible; decirlas nos ancla en el prójimo, en la otra voz que tanto necesitamos para sentir que somos, para participar en la abandonada conversión al amor y a las virtudes."

Del libro: Hablar, escribir, traducir en español. Alicia María Zorrilla. Un libro sobre corrección y edición de textos.

Y me dieron ganas de hacer una entrada de palabras. Con el permiso expreso de Bella, claro.


Y para palabras musicales: Luna Monti y Juan Quintero, recreando una Canción para bañar la luna, de María Elena Walsh. En una versión más que impecable. Llena de palabras sonoras, armonías y onomatopeyas.

Un placer.

=^0^=

10 comentarios:

Gaby dijo...

PRIII!

Oh, amamos tanto las palabras! Les amamos!

Beso :)!

Marcela Calderón dijo...

jajajaja.. ¡oh, si!

Sergio dijo...

www.anfibiodeciudad.blogspot.com

elanonimosoy dijo...

Palabras... como me gustan las palabras !!!!

Bella dijo...

¿A quién no le gustan las palabras cuando están bien escritas? ;-)

(E ilustradas!)

Bella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ale dijo...

hola marce!!! y qué lindo es leer todo ésto!!si, la verdad que es un verdadero placer éste post con las palabras de bella y la canción!!!no conocía ésta versión!!!me encantó!!!!! ...besos gigantes!!!!!!!

zime dijo...

IMPECABLE es la palabra, gracias hermosa por compartirla!!!
(^v^)

Juli Serenelli dijo...

muy lindo blog! me gustaron mucho las piedritas pintadas y el sellito del pingüinito..
ya pasare seguido por aca!
saluditos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Que lindo marce, a mi tambien me gustan las palabras, bueno raro sería que no, siendo psicologa. :D


Esta muy bien rendirles homenaje.

Besos