miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cada tanto, reincido...

¿Unos recomendados?

A ver qué les parece:
-Música: Javier Ruibal. Su disco: Lo que me dice tu boca.
Copio lo que leí por ahí, y que resume bien a Ruibal:
Recoge en sus composiciones ecos y fórmulas sonoras de culturas muy alejadas hoy y muy próximas en tiempos pasados . El soporte generoso del flamenco le proporciona ritmo y armonía sobre los que construir una nueva música donde conviven muchas otras : Sefard , Estambul , Alejandría, Granada , Cádiz y el Caribe en ese orden o en cualquier otro.



La verdad, no sé cómo hacer para que aparezca acá, la ventanita de YouTube con el tema que les preparé, así que, les dejo el link. Con ustedes: Atunes en el paraíso.

(Update: Rafa es un nuevo y españolísimo visitante de mi blog -que anda primereando a unas cuantas, je-. Gracias a él, acá les dejo la ventanita de You Tube con "Atunes en el Paraíso". ¡Gracias, Rafa!)



Lectura: Gabriela Margall. Lo que no se nombra. Editorial Vestales.

En la Argentina próxima el Centenario, las familias acaudaladas desean formar parte de un linaje. Sus ojos está fijos en Europa y en imitar un refinamiento que les es ajeno. Entre tantas cosas mantenidas en silencio, están las hijas de las familias ricas -las princesas de Buenos Aires- que permanecen en un segundo plano, sin voz ni opiniones propias, como una figura borrosa de una fotografía.
Dentro de esta recomendación, recomiendo especialmente prestar atención al personaje de Lipinski. Me enamoré de él. je.

11 comentarios:

Rafa dijo...

PRIIIIIIIIIIIII

Rafa dijo...

PRIIIIIIIIIIIII

Rafa dijo...

!!!¿Te gusta Ruibal?!!!
¿Quieres casarte conmigo?
Tienes que ver la versión que le hicieron los "Prejubilaos" en su popurrí.

Lo de pegar el video:
-Te vas a youtube.
-Pones el video.
-En el cuadro de información de la derecha tienes su URL para linkear, y justo abajo tienes la línea "object". Copias esa línea y la pegas en la edición de tu post, pero en la pestaña HTML, no en la de REDACTAR.

Simple ¿no?

Marcela Calderón dijo...

Jaja... me causa gracia que cantes Pri, Rafa.
¡Gracias por dos! Por tu propuesta de casamiento, que debo declinar porque estoy felizmente casada, pero cualquier cosa, te aviso...jaja. Y por haberme desasnado en el uso del Blogger y sus linkeados. Como verás: lo logré.
¡Besote!

Marcela Calderón dijo...

Rafa: Como notarás, no soy la mejor con internet, jaja... Quise escuchar tu recomendación pero no la encuentro... ¿Algún link para que peuda escucharla? Nuevamente: ¡gracias!

Rafa dijo...

Ya te he dejao un mp3 en tu correo.

Rafa dijo...

Hostias!!!! esas trompetitas son más gaditanas que la playa de la Caleta.

Tienes que ver la peli "Atún y chocolate". Pa que te hagas una idea, al protagonista le dicen (parodiando un poco a "bailando con lobos") "nadando con chocos".

Veroka dijo...

Tengo que comprar ese libro para mi mamá que está por cumplir años.
Hoy despaché la tarjeta que va para tu home sweet home!
:)

Marcela Calderón dijo...

Oh, Vero.. qué lindo. Gracias! :)

Cecil dijo...

aiiiiiii

yo también leí Lo que no se nombra y creo estar en condiciones de afirmar que es la mejor obra de Margall hasta el momento. Lipinski es lo más. Debería tener su propia novela, se me ocurre. Habrá que molestar a la autora para que lo haga ¬¬ =P

beso!

Gabriela Margall dijo...

Holaaa, bueno acá estoy, agradeciendo toooodas las recomendaciones que hiciste de mi novela, ¡muchísimas gracias, amiga! Me alegra muchísimo que te haya gustado. Un besote grande.

PD: Priiiii =P!