domingo, 30 de marzo de 2008

Recomendados de marzo y abril


Hace bastante que no recomiendo libros y música. Y tanto charlar de "mi música" con Marina, me dejó nostalgiosa de música antigua. Por eso hoy, les recomiendo una película que me gustó mucho, mucho cuando la vi. Tanto, que me compré el CD de la banda sonora, que también recomiendo en este post.

La película: Todas las mañanas del mundo (Tous les matins du monde), de Alain Corneau. Actúan Gèrard Depardieu, Jean-Pierre Marielle y Anne Rochet. ¡A bucear en los videoclubes, es del 92!

El CD: Banda original de la película, con dirección musical de Jordi Savall, que ejecuta impresionantemente bien, la viola da gamba. Música del Temprano Barroco Francés, período que me fascina... Marin Marais, FranÇois Couperin, Jean-Baptiste Lully. Este CD lo compré en aquella época, cuando todavía se conseguían fácilmente CDs importados. Es de Audivis Travelling. Si alguien está interesado en escucharlo, y no lo consigue, avísenme... (Quise subir un tema para que lo escuchen desde acá, pero no pude... ¿alguien sabe cómo se hace?)

(Mari, dedicado a vos y tu gusto por el chello)

14 comentarios:

Laura dijo...

ayyy, si me parece que yo vi esa peli...hace mil años!!!

Del dijo...

Yo no ví la peli!! Y me encantan las bandas de sonido, siempre busco en las ofertas y encuentro verdaderos tesoros. Así que me voy a poner a buscar.
No sé cómo se sube música, pero voy a empezar a averiguar...

Mercedes Bisordi dijo...

A ver si la encuentro en algún video y después te cuento. Aprovecho para pasar, ya que estoy "cero inspiración" y tengo abandonado el blog, pero siempre es un placer andar por aquí. Seguimos en contacto!!!!!

Laura dijo...

Hola Mimi!!!

Mercedes Bisordi dijo...

Jajajaj, hola Lau, ya voy a buscar unos pochoclos!

Veroka dijo...

Amo a Depardieu! ya la estoy buscando!
Salu2!

Marcela Calderón dijo...

hola! Me alegro que les guste tanto mi recomendación.... cuando la vean, me cuentan!

Georgina dijo...

bellisimo Marce!!! cada cuadro de la pelicula es una obra de arte y la musica... sin palabras
ese es uno de mis CDs preferidos cuando preparo el clima para pintar. Hace unos años se lo pedi a un amigo que estaba en España y me mando una edicion de AliaVox con el CD de la banda de la peli y otro de "yapa": "Dix ans apres" y "Le concert des nations". Si no lo tenes avisame que te hago la copia porque es una joyita. Cuantas gustos en comun que tenemos!! una linda forma de conocernos.
Con respecto a tu pregunta: entra a www.radioblogclub.com ahi podes armar tu biblioteca de musica y publicarla en el blog, si no me equivoco tambien podes subir musica que tengas para que otros las bajen. Buscando Jordi Savall figuran 2 grabaciones.
Besotes!!

Marcela Calderón dijo...

Georgi! Me da una sensación tan cálida este comentario tuyo...Es que sigo asombrándome de lo todo lo bueno que me está dando el haberme decidido a crear mi blog... Me fascinan estas "coincidencias" que ratifican que todos los que me visitan y a los que visito asiduamente, tenemos muchas cosas en común, que de a poco, se van descubriendo...
Sí! Me interesa esa copia de "yapa"... Y si sos amante de la música antigua con instrumentos originales, acá estoy yo... que aunque ya no me dedique "profesionalmente" a eso, siempre tiene un lugar en mi corazón y oídos... Qué se le va a hacer... habla la parte "antigua" de la flautista que hay en mí...
Y gracias por el dato de la web! En cuanto tenga un ratín, entro y veo.
Beso!

Georgina dijo...

Llego bien tu email y eso de los mensajes no solo pasa en tu mac, quedate tranquila :)
te voy a grabar el CD asi te lo envio.
Un besote!!!

Nemo dijo...

Uf, la ví hace un montón de años y nos encantó a mi mujer y a mí...de hecho, creo que la tenemos en vídeo en algún sitio, en italiano y subtitulada al castellano. Voy a tener que buscarla. Gracias por la recomendación.
Un abrazo

Del dijo...

Hola Marce!! Hoy subí un tutorial de lana cosida a máquina...ya voy a postear el de tejido con las manos, pero necesito ayudante que saque las fotos, porque tengo que usar las dos manos para esa técnica!
Abrazo!

Laura dijo...

Hola Mar!!!!!!Como termina tu viernes? Espero que muy bien!!!
Leí que te gustabam los ponchos y los chales...me diste una idea..a ver si me sale pero me entusiasmó, hacer uno palillos o viste como esos que de colocan en el pelo que parecés una chinita..bueno algo así pero para usar como cierre en la lana...viste que por ahi uno se quiere cerrar el chal,etc....bueno si no es una idea original...pero entusiasmó...es bueno conocer los gustos de ustedes..voy a pensar en onda rústica, ojo, a mi también me gusta y el primer palito (como se llaman??) va a ser para vós!!!!

cara menggugurkan kandungan dijo...

By reading this article I get a lot of lessons and this is very useful .