jueves, 1 de noviembre de 2007

Recomendados de noviembre



Mis recomendados de este mes son santafesinos.
Libro: El limonero real, de Juan José Saer. Novela de la luz y la sombra, de la descripción obsesiva de los gestos más triviales, de las sensaciones y las percepciones, de las texturas y los sabores.
Un libro que me cautivó.
Música: Navega , disco de Jorge Fandermole.
Luego de 9 años sin grabar, Fandermole saca este disco en el 2002, con 12 temas propios. Disco que suena simple en formas de canción, con la imagen urbana y la copla de tierra o agua muy bien conjugadas. Claro en su sonido, bello en sus melodías, rico en música y climas. Para escuchar algunos de los temas, clickeá acá.

My recommended book is El limonero real, written by Juan José Saer. Writer from Santa Fe, Argentina. I love this novel.
My recommended music of this month: Navega, the CD of Jorge Fandermole, another man from Santa Fe, Argentina. Beautiful music. If you want to listen to some of his songs, click here.

4 comentarios:

Georgina dijo...

excelentes las dos recomendaciones!!! casualidad? en el cd hay un tema que se llama el limonero real. una de las veces que lo fui a escuchar menciono a saer antes de cantar ese tema.

Marcela Calderón dijo...

Hola, Georgi! No es casualidad. Fandermole escribió esa canción justo después de haber leído el libro, que lo fascinó. La letra repite justamente algo que es un Lei motiv de la novela, que se repite constantemente: "Amanece y ya está con sus ojos abiertos..."
Si no la leiste, haceme caso, y hacelo. La vas a disfrutar, prometido.

Georgina dijo...

si, si, lei el libro y regale el cd cuando salio a una amiga fanatica de Fander. Pense que de casualidad ponias las dos recomendaciones jaja Todos los libros de Saer son buenos, yo no los he leido pero mi mamá si. Él era de serodino (donde nacio ella) y lo conocia de chico. Tuvo la suerte de poder verlo y hablar una de las ultimas veces que vino.
Besos!

Sweet carolain dijo...

QUe bueno marce me leiste el pensamiento 3 años antes. :D

besos.