El tiempo a veces tiene una dimensión propia.
A veces, parece no ser sólo una sucesión de segundos, minutos, horas, días... años.
Parece, a veces, cobrar vida propia y estirarse o acortarse... Adopta la dimensión de los sentimientos.
Y en ese sentir, muta, y las agujas del reloj se mueven más rápidamente. O se alentan y detienen, despaciosamente.
Entonces, en el sentir, tres años pueden ser mucho o casi nada. Y el tiempo pasa a ser algo relativo. Tan relativo. El tiempo es relativo. Lo concreto es la ausencia. La irremediable, irreparable ausencia. Y el dolor tangible de esa ausencia.
Nunca me enseñaste que las almas van al cielo. No me lo enseñaste, porque no creías en eso. Creo que ni creías en el alma... Sin embargo, tu vínculo con el cielo -nocturno- era tan genuino, tan real, que mirar el cielo en una noche estrellada, con o sin luna, me vuela a vos casi "religiosamente". Y sentirlo así, sentir que en mi necesidad de tu presencia puedo sentirte casi "místicamente", a vos justamente -tan escéptico- me arranca una sonrisa... Una sonrisa con guiño, muy parecida, supongo, a la que se te dibujaría en la cara a vos, si pudieras leer ésto.
Te extraño. Tanto.
14 comentarios:
que bonito Marcela. Comparto lo que sientes.
Que decir después de esas palabras?? Te acompaño mirando estrellitas en el cielo amiga, abrazote enorme y calentito!!!!
:(, ojalá el tiempo borre en algo tu dolor. Un abrazo.
oh, Marce, no sabes cómo te entiendo. Abrazote!!!!
Preciosa tú, precioso este recuerdo. Y seguro que él anda saltando de estrella en estrella, siempre vigilante, procurando no perderte de vista nunca.
Un abrazo de oso
Ay Marce, es taaan sentido lo que escribis, que hasta hice mio ese sentimiento, mezcla de dolor y de tanto amor que casi te veo una sonrisa y una lagrima a la vez.
Me encanto y es tan cierto esto: "El tiempo Parece, a veces, cobrar vida propia y estirarse o acortarse... Adopta la dimensión de los sentimientos"
Y en vos se nota que el tiempo ha sido y es una suma de hermosos momentos compartidos.
besos
ine
Me vas a hacer llorar... hermoso...
Beso gigante, gigante ♥♥♥♥♥
tus palabras tan hermosas tan sentidas....hermoso!!besos y abrazos enooormes marce!!!!
Marce, como te llamaba Pepe, son perfectas tus palabras.
Si bien nos dejó muchísimas cosas a todos lo que tuvimos el honor de compartir en distintos momentos su vida,sinceramente prefiero no ocultar mi vacío y decir que no me alcanza. Extraño mucho sus abrazos de pulpo, la paz de su mirada y cuando ponía el agua para tomar unos mates en el jardín.
Un beso.
Que recuerdo mas hermoso...
Un abrazo enorme!!!
Qué decir de lo que escribiste... simplemente hermoso y tan pero tan cierto... Para mí particularmente, el tiempo hace que cada vez lo tenga más presente, en cada mínima cosa que haga, en cada comentario que quiera compartir, en cada persona parecida que vea en la calle, en cada momento que necesito contención. Lo extraño cada vez más...y lejos de que "el tiempo lo cure", lo hace cada vez más presente y necesario.
Mar, sabés que te quiero con todo mi corazón. Gracias como siempre,
Vero.-
Ya saben, ¿no? Gracias a todos....
..............
.........
.......
Marcela, lo que yo creo que no existe es el tiempo.
vos decis: adopta la dimensión de los sentimientos, ahi está la cosa. lo medimos por medio de presencias y ausencias. es como la distancia, a mí me da lo mismo diez quilómetros que diezmil. lo que pesa es el no ver.
pero queda esto en la memoria que, puede ser alegría o dolor. y todo se mide con el corazón, y como no somos todos iguales esa medida varía.
te mando un beso!!!
Publicar un comentario