miércoles, 31 de octubre de 2007
Sobre los libros soviéticos
El hecho de fotografiar mis libros soviéticos y contar las anécdotas relacionadas con ellos, removió recuerdos de mi infancia. Se ve que a mi papá también lo conmovió esto de alguna manera, porque ayer me pasó un link que se relaciona con Editorial Progreso, (debe haber estado buceando en Google). Para los que estén interesados en seguir, de alguna manera, esta historia sobre los libros tesoros de esta extinta editorial, les recomiendo clickear acá. Se van a encontrar con un hermoso cuento del mexicano Alberto Chimal. Este cuento recibió ya dos premios: Cuento Benemérito de las Américas (1998) y, posteriormente, el Premio Nacional Kalpa de Ciencia Ficción. En Se ha perdido una niña, Chimal explora la posibilidad de un universo paralelo, donde la URSS todavía existe... Una belleza de cuento. A mí me encantó. Ojalá lo lean y me cuenten qué les pareció.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Hmmmm! Evidentemente el pedido de la última página era más que inquietante! Sorprendente la vuelta que le dió Chimal. Qué hallazgo!
primera vez que visitu tu blog...muy interesante ; ) y tus illos muy lindas!
-me gustaron mucho el post sobre los libros rusos!
hasta pronto!
Hola Marcela! te mandé un correo, pero como mi direcc. es rara (mamaco10) te lo quería decir por acá...no vaya a ser que te quede
por ahí como spam y no lo veas.
Chau!
Qué bueno que lo leiste, Paola! Vale la pena.
Lau, ya te contesté el mail.
Gracias, Zari. Ya pasaré por el tuyo. Volvé cuando quieras!
Publicar un comentario