martes, 15 de febrero de 2011

Regalos que cruzan el Atlántico

Conocí a Olivia a través de su blog. Un blog maravilloso. Oli teje al crochet. Teje y le da vida a unos tiernos y lindísimos muñecos en crochet. Pasen y vean su arte. Es realmente bello. Pero, además, Oli es una enamorada de la literatura infantil y compra muchos libros. Lo más lindo, es que los comparte con nosotros a través de su blog, recomendándolos con una crónicas impecables. Su blog es una hermosa biblioteca en la que se puede interactuar. Todo es bello, prolijo, cuidado. Todo lo que sale de las manos de Olivia es precioso: sus tejidos, sus amigurumis, sus relatos de libros :)



















Hace tiempo que hablamos de un intercambio con Olivia. Pero -como suele suceder- éste se posterga porque ninguna de las dos tenemos tiempo. A raíz de un comentario que yo hice en su blog, Oli decidió que quería regalarme un libro y que el intercambio -con cositas hechas artesanalmente por ambas- podía esperar. El sobre me llegó hace unos días. Cruzando el Atlántico desde España. ¡Y traía bellísimas cosas! Muchas postales de diferentes ilustradores de distintas editoriales, algunas postales de los hermoso muñecos de Oli, una bolsita con ojitos para MIS propios amigurumis tejidos, el libro prometido de Kitty Crowther, Poka y Mina... y la frutilla del postre (sorpresa absoluta): un libro que hace años quiero tener: El pequeño Rey de las Flores, de Kveta Pakovská.
Acá están... ¿no es todo precioso?




Olivia: Gracias, gracias, gracias. Estoy feliz con tu regalo :)

domingo, 13 de febrero de 2011

En el intento

A veces me harto de los días. Como que son todos iguales. No consigo sacarlos de la rutina. En realidad -creo- lo que no consigo es romper con la inercia de sentir que caigo en la rutina.
Entonces, intentando romper esa inercia:
Domingo a la tarde, sentada en una silla baja, sobre el pasto recién cortado, con unos mates amargos.
Elegir la piedra. Vislumbrar el dibujo. Dibujar con lápiz blanco, directamente sobre la piedra, casi sin pensarlo. Y luego, con infinita paciencia, pintarlo.






Un rato de domingo. Un rato anti-rutina. Un rato de ocio creativo.
¿Y ustedes? ¿Qué hacen para romper la sensación de caer en la rutina ?
:)

martes, 1 de febrero de 2011

Algo que no será

Parte de algo que boceté, y finalmente no será. Pero como me gusta, acá está. Y tal vez, con tiempo, hasta le meta tintas y pinceles. Qui lo sá.

Me gusta -siempre me gustó- dibujar negritos.
:)