jueves, 27 de enero de 2011

De mí

En diciembre del 2007, dos amigas blogueras me pasaron un juego que consistía en decir cinco "rarezas" mías. Hace unos días,  Roberto, me regaló un premio -que a su vez le regalaron a él- y al recibir ese premio, debo dar algo a cambio. Debo decir 7 cosas de mí.  Este premio me recordó inmediatamente a aquel juego de hace tres años. Acá están mis cinco "rarezas".  Las que escribí en aquel entonces. Para el recuerdo de los que ya las leyeron entonces, y para los que no lo hicieron aún:


1-No me gusta que me pidan que dibuje en "público". Me pone nerviosa.
2- Casi nunca dejo bien tapados los envases que abro.
3- Me gusta hablarles a los animales. Estoy convencida de que entienden más de lo que queremos creer.
4- Estudié música por años. Mis estudios "oficiales", son de música. Y por años me dediqué a la música. Sin embargo, vivo de mis ilustraciones (casi autodidactas). En lo artístico, todo suma.
5- No soporto el calor y la baja pesión. El frío me energiza. Amenazo todo el tiempo con irme a vivir al sur...



¿Debería poner 7 cosas mías, más? Uf. Difícil. A ver...


1- Soy habladora, conversadora. Muy habladora. Pero soy tímida. Muy tímida. Seguramente, una contradicción. Hablo mucho, mientras me voy poniendo colorada, a medida que me siento observada ;)
2- Mi madre insiste en decir que el nombre "Marcela" no estaba de moda cuando ella quedó embarazada de mí. Sin embargo, en mi curso de la secundaria, éramos 5 Marcelas.  Alguien decía: "Marcela" y se daba vuelta medio curso. Ja.
3- Adoro a los animales. Y confieso: me conmueve muchísimo más ver un perro abandonado -tan desvalido-, que un mendigo ;(
4- Me fascinan las palabras. Soy ilustradora, lo mío son las imágenes dibujadas, y sin embargo, me encantan las palabras y todo lo que tiene que ver con ellas. "Colecciono" palabras. Las escribo en un cuaderno. Palabras que me dan risa, que me conmueven, palabras que me gustan por su música, por su sonido, palabras en desuso, palabras en mal uso. Me gustan mucho las palabras.
5- Me encanta mi oficio de ilustradora. No me gusta todo lo que hago, claro. Pero me gusta ser ilustradora.
6- Me gusta el cielo. El cielo de noche, sobre todo. La luna en todas sus fases. Aún cuando es luna nueva y permite ver, sin taparlas con su luz, aquellas estrellas que no llegamos a ver cuando sí está. El cielo de noche me conecta inmediatamente con el gusto de mi padre por la Astronomía. Y me lleva a él. Sin dudas. Poéticamente.
7- Cuando era chica, me costaba hablar de mí. Ahora, de grande, no tanto ;)


Y de paso, y porque sí, sólo porque la encontré, les muestro esta ilustración: el Caballero Pepino. Dibujado para un cuento de La Valijita, hace un tiempo ya. 



12 comentarios:

Georgina dijo...

jajaja que lindo leer estas cosas!!! Me rei mucho con el primer punto com me senti identificada. Soy muy timida pero hablo mucho tambien y me muero si me siento observada.
Ah, cuando quieras un dia de furia caluroso grita que nos vamos con la mochilita para el sur!!!!

Georgina dijo...

Perdon.... donde dice "com" deberia decir "porque" jaja no se de donde salio eso!!!

roberto M. dijo...

Bueno, de los primeros 5 puntos coincido totalmente con 1 y 5.
Y de los 7 restantes con 1,3, y 4.. eh con 6 también.
El punto 3 me mata, directamente los programas esos de Animal Planet donde te muestran a un animal sufriendo no los miro. y cuando te muestran a una leona que corre a un ciervito o no sé qué es pero de un zarpazo lo baja. me hace llorar, es la ley, ya sé, pero soy así.
En realidad no tenemos por qué coincidir no coincidir, pero viste? cuando un ve que hay otra persona con algo similar a uno trata de hacercelo saber.
Ah, Caballero Pepino, Genial!!!

elanonimosoy dijo...

Bien Calderón, es bueno conocerse uno mismo !!!
Che, cambiando de tema, voy a necesitar un/una villano !!!

Marcela Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcela Calderón dijo...

Ja. Me gusta participar de estos "premios" o "juegos" justamente porque sirven para conocernos más. Y tal como dije en el punto 7, ya no me cuesta tanto hablar de mí, ni exponerme un poco.

Georgi: algún día, quién te dice, que el sur no nos reciba con nuestro cuaderno de bocetos por allá :)

Rober: es así, mi sentimiento con los animales. Y mi "teoría" (soy de tener "teorías Calderón" para muchas cosas), es que podés saber qué tan buena persona es alguien x, tan sólo con observar cómo se comporta con un animal (un perro de la calle, por ejemplo). Estoy convencida de que alguien que patea a un perro sólo porque no tiene dueño ni hogar y está desvalido en la calle, no puede ser sino una mala persona. Si actúa así con un perro, ¿cómo actuará en su vida toda? en fin...

Sherman: no sé si me conozco tanto, che. Sólo escribí algunas cosas...jaja.
(Cuando quieras, contáme lo de la villana ;)

Sweet carolain dijo...

que lindo leerte hablando de vos! ja. habladora sos? nahhhhhhhh, te parece.


:)

Gaby Cuenteando dijo...

Hielitooooooooooooos!!!

Yo también soy tímida y charleta, qué le vamos a hacer :D.

Beso!

Cecil dijo...

Doy fe de que la señora Calderón se pone colorada mientras habla jajajaja

yo hubiera agregado un punto 8:

Tengo muchas ganas de dar un taller de ilustración, pero como no me animo [?], NECESITO que Cecil me hinche hasta el hartazgo

más o menos así, podría ser con tus palabras también. fijate jajajajaja

beso!

Veroka dijo...

Que bueno saber algo mas de vos!
Es cierto que en lo artistico, todo suma, y se ve en tus obras :)
Un besote v

el gran pablinew dijo...

Marce, yo también soy un gran hablador con los animales, sobre todo con los perrito callejeros :D

v a l e r i a c i s dijo...

muy interesante! que cosas raras las de los demás...