domingo, 26 de octubre de 2008

Nuevo libro editado


Mostré primero los bocetos, luego, parte de las ilustraciones coloreadas y finalmente, la tapa, que fue mi postal para la Feria del Libro Infantil. Hoy, les muestro el libro ya impreso: Magia Mayor.
Ilustraciones, mías. Los cuentos, Fabiana Fondevila. Editorial Atlántida, 2008.

Me alegra haberlo ilustrado, pero no estoy del todo conforme con el resultado final del libro. No tanto por mi trabajo, con el que quedé bastante contenta, sino porque surgió un problemita que a la larga fue insalvable. Se equivocaron al darme la pauta original con la cantidad de páginas. En síntesis: ilustré para más páginas de las que después hubo, con lo que finalmente tuvieron que sacar varias de mis ilustraciones. Esto no sería tan grave, si no fuera que me tomé un trabajo especial en diagramar cada doble página con el texto que se correspondía con cada ilustración, siempre buscando darle una segunda lectura al texto, desde ésta... Y con estos recortes, se pierde bastante el sentido original de mis ideas y la hilación de la historia... Pero, bueno, ya está. Un libro más, ilustrado por esta servidora, disponible en las librerías.

Magia Mayor... something like "Great Magic". A new book with my illustrations.

lunes, 13 de octubre de 2008

Exposición en Recoleta II









Me debía esta entrada...
Finalmente, no pude viajar para la exposición, pero mi marido tuvo que estar en Buenos Aires por esos días. Por suerte. Sacó muchas fotos de la muy bien montada muestra. Acá van algunas. (Fíjense que se tomó el trabajo de "acechar" a una señora desconocida y sacarle subrepticiamente la foto en el momento en que miraba atentamente mi cuadro...jeje).
Y de paso y ¡finalmente!, pudo retirar el ejemplar del catálogo que me correspondía... Acá está también.

Otro fin de semana...



... otro sello terminado.

Another hand carved stamp.

domingo, 5 de octubre de 2008

Terminando el fin de semana



Para coronar un fin de semana de radiante sol, salidas en bici, trabajo en mejoras de la casa y asadito dominguero: nuevo sello esculpido en la tarde-noche del domingo.

A new handcarved stamp. I did it this evening after spending a wonderful weekend.